Odontologos Latinos a USA!!!

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
hola a todos mi nombre es cervando soy odontologo graduado en mexico. y estoy buscando odontologos que residan en el area de los angles que esten preparandose o hayan presentado el nbde 1, he encontrado que este proceso de reacreditacion es muy pesado y solo quisiera contactarme con colegas que esten pasando el mismo proceso o ya hayan pasado de antemano gracias my correo es: [email protected]

Members don't see this ad.
 
Hola a todos...Son unos triunfadores,sigan no se detengan y si lo hacen q sea solo para ayudar a principiantes como yo. Mi pregunta es la siguiente estoy decicidida a mis 37 anos a empear mis estudios de Odontologia en Argentina (mas barata la carrera) pero el punto es cuanto tiempo me tomaria despues revalidar ese titulo aca en estados unidos siendo ciudadana estadounidense? Cuan largo es este proceso y el costo? estoy mirando todas mis opciones antes de dar un mal paso ya no estoy en edad para eso...Gracias les agradeceria a todos su sinceridad.Dios me los guie y colme de sabiduria a todos!
 
Members don't see this ad :)
Hola soy ciudadana americana pero por el alto costo de la carrera de odontologia aca pienso estudiarla por Mendoza,AR te molestaria decirme cuanto fue el costo total de tus estudios?
Hola! como estas? yo tambien soy de Argentina, me acabo de recibir de odontologa en Tucuman y quiero rendir en nbde part 1, queria consultarte de donde estudiaste y donde conseguiste los libros en argentina! como te fue?? cuanto tiempo lo estuviste preparando?? agradeceria que me contestes porque realmente no tengo mucha infomacion y no conozco nadie de argentina que lo haya rendido! muchas gracias!!!
 
BUENAS TARDES SOY NUEVA EN EL FORO LO CONSEGUÍ BUSCANDO INFORMACIÓN PARA LOS NDB I Y II YO TAMBIÉN ME MUDO PERO EN MI CASO ES AL ESTADO DE FLORIDA SOY GRADUADA EN VENEZUELA HACE 5 ANOS PERO POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE MI PAÍS HE DECIDIDO JUNTO A MI ESPOSO EMIGRAR E INTENTAR SACAR LA LICENCIA PARA PODER TRABAJAR ALLÁ, MUCHOS ME HAN EXPLICADO EL PROCESO DE TODO LO QUE HAY QUE HACER, PERO LO QUE NO SE ES POR DONDE COMENZAR A ESTUDIAR ES MUCHO MATERIAL Y NO TENGO UNA GUÍA ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR. MUCHAS GRACIAS SE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO. MI CORREO ES [email protected]
 
HOLA A TODOS, SOY ODONTOLOGO GRADUADO EN VENEZUELA Y PROXIMAMENTE A ENTRAR EN UN PROGRAMA DE REVALIDA, YA TOME EL NABDE PARTE 1 Y EL MES QUE VIENES LA PARTE 2, PERO NO SOLAMENTE LOS EXAMENES SON UN REQUISITO FUERTE YA QUE LA BARRERA DEL IDIOMA ES LA PRIMERA BATALLA QUE DEBES MANEJAR CON TODA SEGURIDAD, LUEGO VIENE EL TRAMITE Y DOCUMENTACION NECESARIA PARA PODER SER ELEJIBLE COMO CANDIDATO PARA PRESENTAR LOS BOARDS, Y TODO ELLO DEMANDA DEDICACION TIEMPO Y DINERO.

AQUELLOS QUE DESEEN COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS. ADELANTE, DEBEMOS DEMOSTRAR UN POCOC DE UNION ASI COMO LOS HINDUES SON UNA MASA QUE SE MUEVE EN FUNCION DEL BIENESTAR EN GRUPO.

APORTA TU GRANO DE ARENA,

BEM VINDOS BRASILEIROS TAMBEIN!!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:
HOLA,FRANCISCO...ESTOY EN MIAMI Y TENGO LAS D=SIGUIENTES DUDAS QUE OJALA ME PUDIERAS AYUDAR A ACLARAR:
LOS BOARDS SE TOMAN EN CALIFORNIA?
SI ES ASI COMO ENCUENTRO DONDE HACER LA CITA PARA LOS MISMOS?
AL APROBAR LOS BOARDS CORRESPONDIENTES , NO HAY QUE APLICAR PARA UNA UNIVERSIDAD PARA ESTAR 2 CURSOS A TIEMPO COMPLETO?

GRACIAS DE ANTEMANO
 
HolBuen diaa a todos, soy nueva en este foro y mi proyecto es validar mis estudios en California EU, me ha gustado mucho este foro y me inscribi, he comenzado a estudiar un libro sobre terminologia dental en ingles y qusiera saber si hay quien quiera formar equipo para estudio o compartir material de de estudio..
tengo un detalle, necesito generar dinero para pagar todos los examenes y los todos los costos convenientes por que lo quiero ejercer como higienista, asistente o tecnico radiologo, porque he escuchado que es lo que hacen comunmente, alguien sabe tiene alguna informacion sobre esto? si necesito hacer algunos examenes tambien?
se los agradeceria mucho...
buen dia
mi correo es [email protected]
 
Hola muchachos! que alegria ver este espacio para poder compartir con uds las dudas, incertidumbre y sobre todo el trabajo que hacemos.
Queria comentarle que tambien estoy para rendir el nbde part 1.
Antes que nada voy a dar un pequenio perfil:
2004~2010: Titulo de odontologia en la UBA (argentina)
2010: Curso de implantologia con vision periodontal (Dr. Martinet)
Curso de rehabilitacion de mediana y alta complejidad (Dr. Fernandez)
Curso de Gnatologia (Dr. Anibal Alonso)
y actualmente estoy llendo a nyc para anotarme para rendir el nbde part 1.
Queria saber si para cuando este en NYC a mediados de enero, me podria encontrar con alguno de uds. para poder compartir dudas, si alguno vive o va estar en NYC para esa fecha por favor contactarse.
Muchas Gracias.
Hola, soy de Entre Rios y estoy empezando mmi proceso de Revalida. Antes de comenzar con todo queria saber de una orientacion, mas que nada para comparar, ya que la formacion es por ahi la misma que tu tienes...
 
hola soy dominicana. me faltan unos meses para graduarme; y ya compre los decks para estudiar y el libro de estudio pero siento que es mucho material. si me pudieran ayudar en que temas se enfocan mas para asi poderle poner mas atenciona a esos temas se lo agradeciria mucho.. mi mail es [email protected]
 
Hola a todos yo soy dentista recien graduada en cuba hace poquito tiempo que estoy en ee.uu y no se como hacer para estudiar ni por dende comenzar Creo que por el idioma pero tambien creo que debo estudiar algo mas, nose que ni por donde.Vivo en Las Vegas por favor si alguen me puede ayudar realmente gracias.tengo la mente en blanco y no conosco a nadie.
 
Quisiera comunicarles de que he sido aceptado en el programa de La Salle Bajío ( CIRO), para los que buscan un programa que por el momento solo te permite practicar en California, este es el programa perfecto, aunque no estoy seguro, parece que el Dr. Carbajal( director de CIRO) dara una conferencia en septiembre, la fundacion Latinos for Dental carrer sera el que patrocine esta conferencia, no se el valor de la conferencia o si es gratis, pero pueden dirigir sus preguntas a la fundacion. Bendiciones para todos.
 
hola a todos vivo en las vegas si alguien vive aqui y me puede ayudar por favor escribir.gracias
 
Members don't see this ad :)
HOLA A TODOS, SOY ODONTOLOGO GRADUADO EN VENEZUELA Y PROXIMAMENTE A ENTRAR EN UN PROGRAMA DE REVALIDA, YA TOME EL NABDE PARTE 1 Y EL MES QUE VIENES LA PARTE 2, PERO NO SOLAMENTE LOS EXAMENES SON UN REQUISITO FUERTE YA QUE LA BARRERA DEL IDIOMA ES LA PRIMERA BATALLA QUE DEBES MANEJAR CON TODA SEGURIDAD, LUEGO VIENE EL TRAMITE Y DOCUMENTACION NECESARIA PARA PODER SER ELEJIBLE COMO CANDIDATO PARA PRESENTAR LOS BOARDS, Y TODO ELLO DEMANDA DEDICACION TIEMPO Y DINERO.

AQUELLOS QUE DESEEN COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS. ADELANTE, DEBEMOS DEMOSTRAR UN POCOC DE UNION ASI COMO LOS HINDUES SON UNA MASA QUE SE MUEVE EN FUNCION DEL BIENESTAR EN GRUPO.

APORTA TU GRANO DE ARENA,

BEM VINDOS BRASILEIROS TAMBEIN!!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Hola Francisco como estas? Actualmente estoy estudiando miultimo año de la carrera en la Universidad de Carabobo en venezuela. Estoy muy interesada en revalidar mi titulo en USA pero necesito tener informacion certera de todos los pasos que tengo que dar para lograrlo ya que se lee mucho en la red y al final no se sabe si es cierto o falso lo que se dice porque uno no esta viviendo alla. Ssabes de alguna institucion que ofrezca informacion para orientarme y saber que tengo que hacer exactamente para lograr mi meta.

Gracias espero su respuesta. O de cualquier otra persona que me pueda ayudar.

Saludos
 
si tienes toda razon carocaro. es menos tedioso llegar a la meta si nos ayudamos, lo que no ayuda mucho es solo leer el foro y no aportar, conforme avanzemos podriamos orientar a los demas.
 
hola, soy peruana.. encontré este foro por casualidades del destino, y quisiera información de cuales son los pasos a seguir para ir a trabajar a EEUU, se puede ir para ejercer como higienista dental primero? mientras se estudia para convalidar el titulo de cirujano dentista o como se hace.. cuales son los requisitos, que exámenes se dan o se tiene que ingresar a una escuela a estudiar, por favor si alguien pudiera explicarme..
 
hola, soy peruana.. encontré este foro por casualidades del destino, y quisiera información de cuales son los pasos a seguir para ir a trabajar a EEUU, se puede ir para ejercer como higienista dental primero? mientras se estudia para convalidar el titulo de cirujano dentista o como se hace.. cuales son los requisitos, que exámenes se dan o se tiene que ingresar a una escuela a estudiar, por favor si alguien pudiera explicarme..
Hola tambien soy peruano, hay varias formas de convalidar. cual es tu situacion migratoria ??
 
Hola todos como estan? Tengo una inquietud soy estudiante de último año de odontología en colombia me faltan 6 meses para graduarme y queria saber si antes de graduarme puedo tomar el NBDE I. De ser asi como seria el proceso donde puedo averiguar o que me recomiendan gracias
 
Hola todos como estan? Tengo una inquietud soy estudiante de último año de odontología en colombia me faltan 6 meses para graduarme y queria saber si antes de graduarme puedo tomar el NBDE I. De ser asi como seria el proceso donde puedo averiguar o que me recomiendan gracias
si puedes. solo necesitas una carta de tu decano. en internet tienes toda la informacion JCNDE joint comission national dental exam o algo asi. suerte
 
Hola. Soy dentista peruana, vivo en Texas. Ya pase el board I y II. Ahora estudiando el Toefl. Como van con las applicaciones?
 
Quisiera comunicarles de que he sido aceptado en el programa de La Salle Bajío ( CIRO), para los que buscan un programa que por el momento solo te permite practicar en California, este es el programa perfecto, aunque no estoy seguro, parece que el Dr. Carbajal( director de CIRO) dara una conferencia en septiembre, la fundacion Latinos for Dental carrer sera el que patrocine esta conferencia, no se el valor de la conferencia o si es gratis, pero pueden dirigir sus preguntas a la fundacion. Bendiciones para todos.
 
Quisiera comunicarles de que he sido aceptado en el programa de La Salle Bajío ( CIRO), para los que buscan un programa que por el momento solo te permite practicar en California, este es el programa perfecto, aunque no estoy seguro, parece que el Dr. Carbajal( director de CIRO) dara una conferencia en septiembre, la fundacion Latinos for Dental carrer sera el que patrocine esta conferencia, no se el valor de la conferencia o si es gratis, pero pueden dirigir sus preguntas a la fundacion. Bendiciones para todos.
HOLA ERNI, VIVO EN MEXICO, Y ME GUSTARIA SABER CUAL FUE TU EXPERIENCIA EN CIRO, YO DESEO HACER LA VALIDACION AHI, POR FAVOR SI ME PUDES DAR INFORMACION DE COMO TE FUE Y COMO TE PARECIO, TE LO AGRADECERIA ETERNAMENTE.
SALUDOS, ISALANDA
 
gracias por tu comentario en este foro hace que sigamos sonando los que estamos iniciando el proceso
 
Hola. Soy dentista peruana, vivo en Texas. Ya pase el board I y II. Ahora estudiando el Toefl. Como van con las applicaciones?
Hola veroanalee, yo soy odontologa, vivo en florida y me estoy preparando para presentarme este año al primer board, ya tengo algunos documentos por los cual estudio, pero aun no he comprado el libro y es que no estoy segura de cual sería el más indicado. Me han hablado del kaplan , del First Aid entre otros. Igual quisiera saber si los Decks que tengo son los correctos. Quizas tú podrías ayudarme con esta información. Muchísimas gracias
 
Last edited:
  • Like
Reactions: 1 user
hola
hola, soy peruana.. encontré este foro por casualidades del destino, y quisiera información de cuales son los pasos a seguir para ir a trabajar a EEUU, se puede ir para ejercer como higienista dental primero? mientras se estudia para convalidar el titulo de cirujano dentista o como se hace.. cuales son los requisitos, que exámenes se dan o se tiene que ingresar a una escuela a estudiar, por favor si alguien pudiera explicarme..
 
Hola buenas noche. Mi nombre es Ingrid Villavicencio. Soy Odontologo graduada en LUZ d venezuela. Estoy finalizando mi estudio de postgrado aquí mismo el LUZ. Entre mis planes próximos esta en migrar de mi pais y llegar a Miami. Tengo familia allá y m recomendaron esta página y a sido para ml genial porq ya mas o menos se cueles son los primeros pasos y los tramites q debo hacer, tengo muchas muchas dudas. Pero creo q poco a poco puedo empezar...

Tengo una inquietud, estoy muy preocupada por la situación d este pais y ahora mas que nunca nEcesito irme y mudarme y trabaja allá. Mi primer objetivo es revalidar mis títulos y presentar las pruebas para optar para ejercer como Odontologo allá, pero se que debo ser un genio para poder lograrlo, y es por eso q como segunda opción tengo pensado ser higienista dental allá.. Nose que m pueden recomendar? Sinceramente que sea lo mejor y mas rápido de lograr.. Estoy dispuesta ha hacer un curso como higienista en mi pais y validarlo allá, se puede?

Donde puedo conseguir informacion sobre eso?... Q m aconsejan Porfavor, agradecería toda la ayuda q puedan darme.



hola ingrid soy nueva en el foro, y veo q para temas de higienista dental no hay casi información.me gustaria saber tu experiecia. gracias.
 
hola a todos veo que este foro resuelve muchas dudas para la revalidación, yo soy odontóloga en Colombia, pero quisiera saber mas sobre los pasos que se tienen que hacer para ( idea secundaria) hacer la carrera de HIGIENISTA DENTAL en el estado de la florida, me gustaría saber si alguno a pasado por esa experiencia, y asi yo aprender ps veo q en el foro no dice mucho!!!!, sera posible que me ayuden a resolver varias dudas que tengo. gracias.
1. cual es el proceso de homologación para higienista dental. ( se deben presentar mis documentos a la ece ?)
2.cuanto vale esa carrera?
3. que examenes debo presentar?
 
  • Like
Reactions: 1 user
Top