Hola Colegas Latinos

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
Feliz Año Nuevo COlegas!!!

Ojalá que este año todos logremos nuestras metas

un abrazo

Dr. Guillermo A. Sanz-Berney

Members don't see this ad.
 
hola !! soy medico colombiana y pienso presentar los examenes . cuentame como fue esa experiencia ? gracias por tu ayuda .
hola saludos :p queria saber toda la informacion que me puedas suministrar con respecto a que estudiar para el board 1
 
[Hola Drammy:) , estoy aqui en USA desde hace 8 meses, recien obtuve mi residencia y estoy con mi esposa, soy medico en Peru, pero me estoy preparando para el Step 1, me podrias orientar que libros es recomendable usar y si los examenes que se obtienen en internet, aunque son de 3 anos atras sirven? a otra cosa como hago para inscribirme para tomar el step 1. Gracias de todo corazon de un piurano con nostalgia de su cevichito acompanado de su poto de chicha de jora...
 
Members don't see this ad :)
Hola colega peruano... chileno aqui..

te recomiendo el First Aid fpr Step 1 es la biblia para estudiar... yo empezé el Lunes a estudiar para el Step1... estoy en San Diego.

si puedes registrarte para el step online
www.ecfmg.org

Guillermo
 
hola chavos!!!! les escribo de Cd Juarez, coy medico gral egresada de la UACJ, y estoy buscando personas o grupos de estudio preparacion para el usmle, si perteneces a alguno o te interesa manda un post please...:p
 
grupos online? yo empezé hoy... (aunque me había propuesto empezar el lubeS PASADO...jaja)

Guillermo
 
Soy Dentista y apenas llegue hace 2 semanas de Colombia a New York... empezare una nueva vida y espero poder hacer buenos amigos....

Gracias a todos y a los que necesiten mi ayuda ya saben a donde escribir :D
 
Hola colega peruano... chileno aqui..

te recomiendo el First Aid fpr Step 1 es la biblia para estudiar... yo empezé el Lunes a estudiar para el Step1... estoy en San Diego.

si puedes registrarte para el step online
www.ecfmg.org

Guillermo

Este tambien es un excelente libro. Yo lo use junto al Frist Aid y salí super bien.

*Pathophysiology for the Boards and Wards (Paperback) by Carlos Ayala; Brad Spellberg.

Es importante enfatizar que estos son libros de repaso. Son bien útiles luego que se domina bien el material. Mucha suerte a tod@s...
 
Para los medicos graduados o estudiantes internacionales que aspiran continuar su carrera en USA, lo primero que tienen que saber es que no importa si ya hicieron una especialidad o son medicos generales, de igual manera tienen que presentar los examenes del USMLE y aplicar a un programa de residencia. Visiten el www.ecfmg.org o www.usmle.org y bajen el boletin informativo para este anio, alli les explican paso por paso como obtener el certificado ECFMG y como aplicar para los examenes "steps 1, 2CK y 2CS, que son indispensables para aplicar a un programa de residencia. El TOEFL ya no es necesario. Por mi experiencia personal les digo que es dificil, pero no imposible, soy venezolana llegue a Houston hace 3 anios con un ingles basico, soy casada y con una nina de 5 anios, tuve que ponerme a trabajar de Medical Assistant para poder pagar por los cursos de Kaplan,( que se los recomiendo a todos) los medicos locales con los que trabaje me dieron buenas cartas de referencia(que son requisito para la aplicacion para residencia)y finalmente empiezo mi residencia en 3 semanas :D , si yo lo logre estoy segura que otros tambien pueden alcanzarlo Buena suerte :luck:

------
 
Para los medicos graduados o estudiantes internacionales que aspiran continuar su carrera en USA, lo primero que tienen que saber es que no importa si ya hicieron una especialidad o son medicos generales, de igual manera tienen que presentar los examenes del USMLE y aplicar a un programa de residencia. Visiten el www.ecfmg.org o www.usmle.org y bajen el boletin informativo para este anio, alli les explican paso por paso como obtener el certificado ECFMG y como aplicar para los examenes "steps 1, 2CK y 2CS, que son indispensables para aplicar a un programa de residencia. El TOEFL ya no es necesario. Por mi experiencia personal les digo que es dificil, pero no imposible, soy venezolana llegue a Houston hace 3 anios con un ingles basico, soy casada y con una nina de 5 anios, tuve que ponerme a trabajar de Medical Assistant para poder pagar por los cursos de Kaplan,( que se los recomiendo a todos) los medicos locales con los que trabaje me dieron buenas cartas de referencia(que son requisito para la aplicacion para residencia)y finalmente empiezo mi residencia en 3 semanas :D , si yo lo logre estoy segura que otros tambien pueden alcanzarlo Buena suerte :luck:
Hola amiga, me alegra que estes muy bien. Yo soy Medico Venezolano, me estoy mudando a Texas ya que soy casado con una ciudadana americana. Pienso hacer algun postgrado, pero veo que hay que recorrer unos "buenos" caminos para lograrlo, pero con constancia, creo que se puede. Soy cirujano pero es verdad lo que tu dices, para ejercer en USA hay que estudiar. Creo que me sera un poco pesado ya que tengo dos hijas y gracias a Dios mi esposa trabaja en TX y entre los dos compartiremos los gastos. En que estado de USA, te encuentras?. Que me puedes recomendar?. Un gran saludo y que VIVA LA AREPA....Te deseo lo mejor.
 
Hola a todos los colegas
soy nueva aqui ... y me gusta mucho porque leo los mensajes y siento yo igual ..
soy Dra en medicina de Ecuador y llegue hace 6 meses aca vivo en Florida estoy estudiando ingles pero en abril entro a kaplan Medical .. me da miedo que mi ingles no es tan bueno todavia pero ya hablo ,si alguine me puede aconsejar si necesito saber bien ingles para entrar a dar los exmanes de USMLE o no si alguine tiene un anecdota me gustaria que me la haga saber..
Ante todo gracias
 
Hola!!
soy Boliviano y estudie medicina en Bolivia, ahora estoy tomando mis usmle step exams y con suerte estare empezando mi residencia el proximo ano a esta temporada. Les deseo suerte a todos y si hay alguen Boliviano o Boliviana por aqui que me mande un PM o me escriban a mi email, [email protected]
adios,
Dr. Mauricio Pinto
Me podrias dar la lista de libros que necesito para tomar el USMLE Step 1 y pasarlo sin complicaciones?
Gracias por tu ayuda.
 
Members don't see this ad :)
hola ! soy medico colombiana viviendo en New York. Llevo aca 4 meses y estoy esperando mi visa de estudiante para asi poder iniciar el curso de kaplan y presentar los steps . Me encantaria poder ponerme en contacto con ustedes ya que me hace mucha falta el ambito medico. Mi mail es [email protected]
suerte y que dios los bendiga
 
Hola , yo tambien llevo 4 meses aca y mi ingles no es perfecto . si es necesario tener un buen ingles para que aproveches mejor el kaplan , incluso entre los requisitos para aplicar el kaplan esta el haber presentado el toefl pero no te preocupes que con lo elemental puedes iniciar e ir mejorandolo poco a poco . la medicina es mundial ... lo mas importante es que le heches muchas ganas
 
Hola Cynthia, mira es buenisimo que desde ya estes interesada, y que desde ya lo vayas haciendo, de europa no tengo idea, pero de estados unidos te digo uq epodes empezar con los examenes apenas terminas el ciclo basico ( depende de tu universidad que anos abarca). Toda la informacion la encontras en www.ecfmg.org que es la organizacion encargada de certificarte para que puedas entrar a un programa de residencias en eeuu, entra a la pagina, lee el bulletin ( su pongo lees en ingles, sino , empeza, no es dificil el ingles medico y tenes mucho tiempo) y cualquier duda consultame, mi e mail es [email protected] cualquier duda me consultas ... ahh y lo que yo no hice y me hubiera servido mucho es usar libros en ingles,,o sea estudia en ingles desde ya...sino te repito, el ingles es lo de menos.. cundo sepasde uqe se trata te cuento mas o menos los pasos a seguir..ba lso que estoy ahciendo que yo que todavia no se si funciona!! ajaja
SUERTE!!

Hola que bueno encontrar Argentinos aca!un abrazo.
 
hola chicos
Soy dentista peruana y me estoy preparando para volver a dar el Board.... algunas sugerencias?? Muchisima suerte a todos
Dr E
 
DESDE NUEVA YORK!!!
Saludos a todos los medicos y dentistas latinos.
Mi esposa y yo estamos residiendo en Nueva York. ella esta haciendo medicina interna y yo presentando examenes para entrar a medicina de rehabilitacion.
Somos Mexicanos y queremos saber si hay mas mexicanos o latinos en nueva york!!!
Por favor manden email!

saludos y lo que se ofrezca, ya saben! aqui estamos.

:)
Hola me da gusto saber que esta pagina encuentro muchos latinos, les contare q tengo 4 meses en boston estudiando mi ingles,y en noviembre empiezo Kaplan para estudiar los steps, me gustaria que en base a su experiencia me orientaran que debo y no hacer,,,,,,,,,, se que lo q emprendi no es facil pero somos medicos y tengo la conviccion que con mucho esfuerzo se logra todo,,,,,, un abrazo y saludo a todos los peruanos y latinos,,

sonia
[email protected]
 
[quopute=LEANDRO;4824522]------[/quote]
Hola me da gusto saber que logras tus metas dia a dia. yo tengo 3 meses en boston estudiando mi ingles , ahora ire a reforzarlo un mes mas en Kaplan y luego a empezar las clases del step, la pregunta que tengo es como consigo un trabajo de medical assistant o algo asi pues tengo visa de estudiante y no permite trabajar legalmente,,,,,,,,ese era tu caso o eres residente americano? saludos

sonia conde
[email protected]
 
Hola , yo tambien llevo 4 meses aca y mi ingles no es perfecto . si es necesario tener un buen ingles para que aproveches mejor el kaplan , incluso entre los requisitos para aplicar el kaplan esta el haber presentado el toefl pero no te preocupes que con lo elemental puedes iniciar e ir mejorandolo poco a poco . la medicina es mundial ... lo mas importante es que le heches muchas ganas

Hola Roberta, te escribo de boston , te contare que tengo 4 meses estudiando el ingles, y en noviembre empiezo el kaplan asi que te contare q no es requisito el TOELF, sin embargo coincido en que tengamos un nivel alto de ingles en cuanto a comprension y listening para agudizar mejor nuestro conocimiento.

corazoncito
 
Hola a todos los colegas
soy nueva aqui ... y me gusta mucho porque leo los mensajes y siento yo igual ..
soy Dra en medicina de Ecuador y llegue hace 6 meses aca vivo en Florida estoy estudiando ingles pero en abril entro a kaplan Medical .. me da miedo que mi ingles no es tan bueno todavia pero ya hablo ,si alguine me puede aconsejar si necesito saber bien ingles para entrar a dar los exmanes de USMLE o no si alguine tiene un anecdota me gustaria que me la haga saber..
Ante todo gracia

Hola Jenny que tal,,,,,,supongo que a estas alturas debes estar en Kaplan y con un buen ingles,,,me gustaria que me cuentes tu experiencia en kaplan, saludos

sonia
 
quote=corazoncito;5574494]
Hola a todos los colegas
soy nueva aqui ... y me gusta mucho porque leo los mensajes y siento yo igual ..
soy Dra en medicina de Ecuador y llegue hace 6 meses aca vivo en Florida estoy estudiando ingles pero en abril entro a kaplan Medical .. me da miedo que mi ingles no es tan bueno todavia pero ya hablo ,si alguine me puede aconsejar si necesito saber bien ingles para entrar a dar los exmanes de USMLE o no si alguine tiene un anecdota me gustaria que me la haga saber..
Ante todo gracia

Hola Jenny que tal,,,,,,supongo que a estas alturas debes estar en Kaplan y con un buen ingles,,,me gustaria que me cuentes tu experiencia en kaplan, saludos

sonia
Hola que tal colegas latinos, que gusto de encontrar un foro como este en nuestro idioma, les cuento que llegue desde Guayaquil el ano pasado, y hoy compre el step 1 que voy a empezar a revisarlo, me gustaria que me cuenten sus experiencias , estoy muy entusiasmado, cuentenme sobre los primero pasos para registrarme para los steps. etc.:)
 
Hola como estan? soy medico cubano, me encuentro en la Florida hace un ano ya..tome el step 1 hace un mes y los resultados fueron magnificos, asi q me preparo ahora para el step 2..quisiera comunicarme con uds si estan estudiando e intercambiar experiencias...me pueden contactar como jreguero_27cub en yahoo messenger...exitos!!:thumbup:
 
Hola weca, soy Mexicano ya termine la carrera y estoy en el internado, el proximo año inciare el servicio social y tendre un par de rotaciones en USA, una de ellas en UCLA, me gustaria ponerme en contacto contigo para que me puedas aconsejar, saludos a todos, es una obra muy loable este foro, felicito a los creadores necesito ayuda para encontrar los libros del curso Kaplan, aqui en mi pais no lo venden. Gracias.

bueno, otra argentina por aca.. estoy en segundo a?o de medicina en UCLA...
rindo el USMLE el jueves y me estoy muriendo de los nervios (y del aburrimiento de estar en esta biblioteca!).

que bueno que re encontre este forum (lo usaba cuando era pre med!).

che, si alguien hizo alguna rotacion de 4to a?o en BsAs o en Cuba avisen, ya que eso me interesa.
Gracias Peru (no me acuerdo tu nic!) por empezar este foro!!

abrazos
 
HOLA! Soy un estudiante de medicina en Costa Rica (Universidad de Ciencias Medicas) y ocupo ayuda. Estoy en mi tercer ano de medicina y no quiero seguir aqui. Nunca me he gustado la universidad, pero haciendo mis primeras rotaciones, me di cuenta que de verdad no me gusta y no esta mejorandose la situacion. Me estoy torturando si sigue aqui. Me faltan 2.5 anos, pero no quiero seguir aqui. No se si hay opciones para transfer. :( Soy estadounidense, y aprendi espanol... vine aqui una vez para viajar y me encanto el pais, y me quede, pero ahora me di cuenta que no tome la decision correcta. Alguien conoce el proceso o universidades especificas que aceptan estudiantes internacionales? Soy estadounidense, no hay problemas de inmigracion. Donde empiezo?
 
Que gusto poder comunicarme con Uds. colegas latinoamericanos!!:)
**Soy peruano; comienzo mi internado medico en unos dias ..pienso dar los Steps en el 2009. Tengo una consulta.. ?COMO PUEDE UNO OBTENER CARTAS DE RECOMENDACION? Gracias.
 
Last edited:
Hola a todos...

Soy medico Venezolano con muy poco tiempo en USA y ya he comenzado a estudiar para el Step 1.
Me he registrado en ecfmg y estoy esperando recibir mi numer de identificacion, pero tengo una duda.

Luego del registro y para poder hacer mi solicitud para presentar el Step 1, que documentos debo enviar o requisitos me solicitaran paa esto??

Tengo mi titulo y el resto de mis documentos en Venezuela, puedo buscarlos de ser necesario en el momento, pero quisiera tener una idea, de aquellos que ya han presentado el Step 1, que documentos tuvieron que enviar al usmle para poder presentar el Step 1.
Hay que registrarse en algun otro lado a parte del ecfmg como en el usmle?? o el registro en el ecfmg es suficiente??

Habia leido acerca de un requisito que es la Transcripcion Final, pero no se a que realmente se refiere esto, a parte de la traduccion del titulo y la copia del original.

Gracias de antemano y espero seguir mas seguido por aqui...
 
Hola, estaba pasando por estos rumbos y vi varias de sus preguntas y me parecio que tal vez yo pueda ayudarles.

Primero me presento: soy mexicana medico graduada en el 2007 de la Universidad Autonoma de Baja California campus Tijuana. Hice un año de rotaciones en Houston texas durante mi internado y decidi que queria seguir mi educacion medica en EU. Hice todos mis examenes, me certifique por ECFMG y estoy aplicando para el match de este año. Recibi 12 entrevistas, manana es la ultima. Estoy esperando haber que pasa en marzo y estoy estudiando para el step 3 que quiero presentar en marzo tambien.

Como veran he pasado ya la mayor parte del proceso y puedo ayudarles con cualquier pregunta que tengan, conozco este mundo de arriba a abajo.

Ahora bien volviendo a sus preguntas: Mire dr, esta confundiendo la inscripcion a examenes, con el match, con los documentos para certificación. Son diferentes documentos para todo y depende de muchas cosas. Si usted ya tiene su título, tiene que mandar la copia de su título, la traducción y un par de formas a ECFMG para que verifiquen el mismo. Si su título está verificado a la hora de aplicar para exámenes no necesita mas que imprimir la forma que te dan en la página de ECFMG pegarle una foto firmarla y mandarla a ECFMG, es decir no requerirá verificación por su escuela. Si todavía no tiene el título o todavía no se ha graduado, la forma que tiene que imprimir requerirá ser firmada por su DEAN y ser estampada por su escuela.

Ahora bien, lo único que se requiere para hacer los steps 1, 2ck y 2cs es pagar, llenar la aplicación en línea e imprimir la forma a la cual se le pega la foto y como ya le explique se llena por ud o por su escuela dependiendo del caso se manda a ECFMG y en un par de semanas le llega un mail confirmando su inscripcion y su periodo y es ahi donde ya puede poner su fecha de examen con prometric o con el centro de examen para el cs.
NO se ocupan mas documentos.

Una vez que ud termine step1, 2ck y cs y haya mandado todo para su verficicación de su título recibirá su certificado de ECFMG, este documento es super vital en el proceso de aplicación al match.

El proceso de aplicación es largo y complicado. Aqui si se ocupan varios documentos, pero si apenas va a hacer examenes no tiene ni caso que se preocupe por ellos!

Si quiere de todas maneras le digo lo que va a ocupar: MSPE o Medical Student Performance Evaluation (antes llamada "Dean's letter"), es como su nombre lo dice un recuento de su desempeño durante la escuela de medicina, existen guidelines bien delimitados que puede encotrar en aamc.org, el MSPE no es 100% necesario, si no lo puede conseguir el ECFMG le hace una carta que hace las veces de MSPE pero yo le recomiendo que haga lo posible por conseguirla ya que le da un mayor boost a su aplicacion y hace ver a su escuela como algo mas formal. Ademas ciertos estados lo piden a fuerzas, por ejemplo Texas.
El segundo documento es su medical school transcript, basicamente es un cardex o recuento de todas sus calificaciondes y materias que llevo durante la facultad de medicina. Le recomiento que lo haga con horas porque por ejemplo en Texas (si otra vez!) lo piden con horas totales por materia asi que mejor hagalo asi de una vez y se ahorra el doble trabajo, mas vale que sobre a que falte.
Si su escuela se los puede hacer en ingles que mejor, si no tendra que pagar una traduccion.
Estos son los dos documentos que ocupara de su escuela, si quiere irlos consiguiendo esta perfecto.

Necesitara de igual manera hacer un personal statement (se hace en linea), llenar su CV en linea, una foto tamaño pasaporte americano y conseguir minimo 3 cartas de recomendación de preferencia de médicos americanos. Bueno no minimo puede no poner ni una carta de recomendacion en su aplicacion pero en estos tiempos todo mundo pone muy buenas cartas y es probable que su aplicacion no sea tomada en cuenta.

Alguien pregunto que como puede conseguir cartas de medicos americanos sin conocerlos, NO PUEDE!! por supuesto que no le haran carta y menos una BUENA carta que eso es lo que se quiere si no han trabajado con usted. Recuerden que hay de cartas a cartas!

Lo que les recomiendo es hacer rotaciones, hay muchos hospitales que tienen la opción. Busquen externships, NO observerships porque muchos hospitales no aceptan observerships como USCE (US CLINICAL EXPERIENCE).

Al hacer rotaciones matas dos pajaros de un tiro: obtienes cartas de recomendacion y obtienes USCE que ahorita es super SUPER necesaria, hay muchos hospitales que si NO tienes USCE, ni siquiera miran tu aplicacion, les recomiendo minimo unos 6 meses.

Eso es basicamente todo el rollo. Obviamente es mucho mas complicado de lo que suena pero por eso les recomiendo que lo vayan haciendo paso por paso y asi parece menos terrible.

Si tienen cualquier pregunta no duden en preguntarme, que yo ya pase por casi todo lo que van a pasar.

Un cordial saludo desde Tijuana/San Diego!! :)
 
Hola, estaba pasando por estos rumbos y vi varias de sus preguntas y me parecio que tal vez yo pueda ayudarles.

Primero me presento: soy mexicana medico graduada en el 2007 de la Universidad Autonoma de Baja California campus Tijuana. Hice un año de rotaciones en Houston texas durante mi internado y decidi que queria seguir mi educacion medica en EU. Hice todos mis examenes, me certifique por ECFMG y estoy aplicando para el match de este año. Recibi 12 entrevistas, manana es la ultima. Estoy esperando haber que pasa en marzo y estoy estudiando para el step 3 que quiero presentar en marzo tambien.

Como veran he pasado ya la mayor parte del proceso y puedo ayudarles con cualquier pregunta que tengan, conozco este mundo de arriba a abajo.

Ahora bien volviendo a sus preguntas: Mire dr, esta confundiendo la inscripcion a examenes, con el match, con los documentos para certificación. Son diferentes documentos para todo y depende de muchas cosas. Si usted ya tiene su título, tiene que mandar la copia de su título, la traducción y un par de formas a ECFMG para que verifiquen el mismo. Si su título está verificado a la hora de aplicar para exámenes no necesita mas que imprimir la forma que te dan en la página de ECFMG pegarle una foto firmarla y mandarla a ECFMG, es decir no requerirá verificación por su escuela. Si todavía no tiene el título o todavía no se ha graduado, la forma que tiene que imprimir requerirá ser firmada por su DEAN y ser estampada por su escuela.

Ahora bien, lo único que se requiere para hacer los steps 1, 2ck y 2cs es pagar, llenar la aplicación en línea e imprimir la forma a la cual se le pega la foto y como ya le explique se llena por ud o por su escuela dependiendo del caso se manda a ECFMG y en un par de semanas le llega un mail confirmando su inscripcion y su periodo y es ahi donde ya puede poner su fecha de examen con prometric o con el centro de examen para el cs.
NO se ocupan mas documentos.

Una vez que ud termine step1, 2ck y cs y haya mandado todo para su verificación de su título recibirá su certificado de ECFMG, este documento es super vital en el proceso de aplicación al match.

El proceso de aplicación es largo y complicado. Aqui si se ocupan varios documentos, pero si apenas va a hacer examenes no tiene ni caso que se preocupe por ellos!

Si quiere de todas maneras le digo lo que va a ocupar: MSPE o Medical Student Performance Evaluation (antes llamada "Dean's letter"), es como su nombre lo dice un recuento de su desempeño durante la escuela de medicina, existen guidelines bien delimitados que puede encotrar en aamc.org, el MSPE no es 100% necesario, si no lo puede conseguir el ECFMG le hace una carta que hace las veces de MSPE pero yo le recomiendo que haga lo posible por conseguirla ya que le da un mayor boost a su aplicacion y hace ver a su escuela como algo mas formal. Ademas ciertos estados lo piden a fuerzas, por ejemplo Texas.
El segundo documento es su medical school transcript, basicamente es un cardex o recuento de todas sus calificaciondes y materias que llevo durante la facultad de medicina. Le recomiento que lo haga con horas porque por ejemplo en Texas (si otra vez!) lo piden con horas totales por materia asi que mejor hagalo asi de una vez y se ahorra el doble trabajo, mas vale que sobre a que falte.
Si su escuela se los puede hacer en ingles que mejor, si no tendra que pagar una traduccion.
Estos son los dos documentos que ocupara de su escuela, si quiere irlos consiguiendo esta perfecto.

Necesitara de igual manera hacer un personal statement (se hace en linea), llenar su CV en linea, una foto tamaño pasaporte americano y conseguir minimo 3 cartas de recomendación de preferencia de médicos americanos. Bueno no minimo puede no poner ni una carta de recomendacion en su aplicacion pero en estos tiempos todo mundo pone muy buenas cartas y es probable que su aplicacion no sea tomada en cuenta.

Alguien pregunto que como puede conseguir cartas de medicos americanos sin conocerlos, NO PUEDE!! por supuesto que no le haran carta y menos una BUENA carta que eso es lo que se quiere si no han trabajado con usted. Recuerden que hay de cartas a cartas!

Lo que les recomiendo es hacer rotaciones, hay muchos hospitales que tienen la opción. Busquen externships, NO observerships porque muchos hospitales no aceptan observerships como USCE (US CLINICAL EXPERIENCE).

Al hacer rotaciones matas dos pajaros de un tiro: obtienes cartas de recomendacion y obtienes USCE que ahorita es super SUPER necesaria, hay muchos hospitales que si NO tienes USCE, ni siquiera miran tu aplicacion, les recomiendo minimo unos 6 meses.

Eso es basicamente todo el rollo. Obviamente es mucho mas complicado de lo que suena pero por eso les recomiendo que lo vayan haciendo paso por paso y asi parece menos terrible.

Si tienen cualquier pregunta no duden en preguntarme, que yo ya pase por casi todo lo que van a pasar.

Un cordial saludo desde Tijuana/San Diego!! :)
 
Hola, bueno primero quiero presentarme, soy Enrique, actualmente estoy haciendo el internado, ya a 3 meses de terminarlo.

Tambien quiero mandar un abrazo a todos los colegas latinos que radican fuera de su patria, debe ser una experiencia muy bonita, pero tambien tetrica al principio, a mi en lo personal me gustaria vivir y estudiar una temporada en el reino unido, creo que es un pais con un alto nivel en medicina.

Igual felicitar a GLO MD por haber avanzado ya tanto y ofrecernos su ayuda :) a algunos meses de haber posteado, seria interesante saber como va su camino.

Y pues cuentan conmigo, en mi escuela habia muchos extranjeros, la mayoria del caribe; puerto riqueños, haitianos, jamaiquinos algunos brasileros, peruanos, venezolanos, y son gente muy interesante, Espero aqui tambien entablar buenas relaciones.

Saludos desde el Heroico puerto.
 
Bueno, ante todo muchas gracias a GLO MD por su pronta y muy aclaratoria respuesta.

Estoy en la Florida y preparando mis pasos para poder ejercer, pero voy a plantear aqui mi experiencia (y la de mi compañera) y mis planes, a ver si a alguien les sirve la informacion.

Mi deseo de especialidad es la Microbiologia y he investigado para hacerla como especialidad y ejercerla, pero he encontrado una manera de obtener un nuevo grado a traves de otra via.

La Universidad Internacional de la Florida posee en el Colegio de Ciencas y Arte, el departamento de Ciencias Biologicas y ofrecen una serie de especialidades en grados de MS y PhD (Master Science y Phylosophy Doctor) entre las que se encuentra Microbiologia, Bioquimica, Biologia Celular, Zoologia, Botanica, etc.

La ventaja que tenemos es que un titulo de medico es superior al de un Bachelor en Ciencias Biologicas y Medicas y por lo tanto para ingresar a estudiar en este Colegio solo presentando el titulo, notas y programas, asi como el Toffel, puedes entrar y cursar de 2 a 3 semestres y obtener el grado de MS en Ciencias Biologicas con especialidad en Microbiologia y si lo haces entre 3 y 4 semestres (podrian ser menos de acuerdo al programa de la universidad donde hayas estudiado medicina) obtienes un PhD.

La ventaja: tendrias un 2do grado o titulo como MS o PhD con especializacion, tambien obtienes un estudio mas detallado, profundo y practico de la Microbiologia y no solo la Microbiologia Medica y al hacer el step 2 e ingresar a un postgrado en Microbiologia Medica, creo que tendrias un largo recorrido hecho.

Los contra: el precio, cada materia puede tener un costo entre 600 y 800$, pero al parecer el semestre no sobrepasaria los 3500$.

Mi compañera desea estudiar Salud Publica, es medico al igual que yo y esta misma Universidad ofrece un Master y un PhD en Epidemiologia y Bioestadistica dependiendo del tiempo y las materias que estudies.
El grado otorgado seria Mastes o PhD en Salud Publica con especialidad en Epidemiologia y Bioestadisticas.
Al hacer el step 2 puede agregar todo esto a su curriculum lo cual le da mas peso y capacidad.

Claramente es una via alterna, mis planes actuales son el step 1 y el Toffel, pero creo que teniendo bien claro el futuro o al menos las ideas de que especialidad se quiere hacer, esta es una puerta que se abre muy tentadora.

PD: me gusta la investigacion en tecnicas de aislamiento y ensayos clinicos en usos de los Bacteriofagos como tratamiento alternativo al los Antibioticos.
 
Hola Mi nombre es Helber Aliaga, Peruano .soy medico termine mi carrera el 2004 actualmente estoy trabajando para una importante empresa petrolera en la parte selva del Peru (ucayali)..estoy buscando cualquiere informacion de capacitaciones , cursos o seminarios en USA por tiempos cortos, tambien estoy interesado en como podria hacer mi residencia de cirujano en ese pais,si alguien me podria proveer ese tipo de informacion se lo agradeceria mucho.

mi corres : [email protected].
 
hola a todos y todas soy dentista y soy nueva en el site. esta en mis planes viajar a estados unidos, estoy haciendo las investigaciones de lugar para revalidar mi titulo en california. favor ayudarme con las informaciones sobre los pasos a seguir [email protected] para mi seria de gran agrado comunicarme con ustedes colegas
 
hola a todos y todas soy dentista y soy nueva en el site. esta en mis planes viajar a estados unidos, estoy haciendo las investigaciones de lugar para revalidar mi titulo en california. favor ayudarme con las informaciones sobre los pasos a seguir [email protected] para mi seria de gran agrado comunicarme con ustedes colegas
 
hola a todos y todas soy dentista y soy nueva en el site. esta en mis planes viajar a estados unidos, estoy haciendo las investigaciones de lugar para revalidar mi titulo en california. favor ayudarme con las informaciones sobre los pasos a seguir [email protected] para mi seria de gran agrado comunicarme con ustedes colegas
 
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:



hola a todos y todas soy dentista y soy nueva en el site. esta en mis planes viajar a estados unidos, estoy haciendo las investigaciones de lugar para revalidar mi titulo en california. favor ayudarme con las informaciones sobre los pasos a seguir [email protected] para mi seria de gran agrado comunicarme con ustedes colegas
 
HOLA A TODOS, ME SORPRENDI CON ESTA JOYA DE FORO, BUSCANDO RESPUESTAS EN LA RED, SOY MEDICO COLOMBIANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, GRADUADO HACE TRES ANOS, ME AVENTURE EN EEUU BUSCANDO DESARROLLO ACADEMICO Y PROFESIONAL, LAMENTABLEMENTE NO TENGO NINGUNA CONEXION EN EEUU, PERO TENGO MUCHAS GANAS,QUISIERA CUALQUIER AYUDA SIEMPRE SERA BIENVENIDA Y MUY AGRADECIDA.
A PROPOSITO, ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EL POST DE JARM Y AUN ESTAS POR ACA DESEARIA MAS INFORMACION ACERCA DE SU PROCESO.
MUCHAS GRACIAS:confused::thumbup:
 
Hola a todos, soy medico peruana, hace 2 años me gradue, y ahora estoy preparandome para el step1.......y no se por donde empezar.... Tengo que registrarme en el ecfmg o en usmle?y para hacer eso, tengo que saber la fecha en q dare el step 1?..si alguien me pudiera ayudar...y si hay algun colega preparandose en Connecticut..?
 
Last edited:
Hola Mxhealth,

Una pregunta..vos te graduaste de donde?
 
Hola a todos, mi nombre es Diego, me acabo de recibir de medico, soy de Argentina y tengo muchas ganas de realizar mi residencia en USA.
Nesesitaria info de donde obtener buen material para dar con el step 1 y tengo pensado estudiar aca en la argentina mientras comienzo una residencia de Clinica Medica y un mes antes del examen viajar a USA y realizar el cursado intensivo que da Kaplan.
Alguien sabe si se puede realizar Research en USA y si son pagos?como tengo que hacer para acceder a una?
cualquier cosa manden mp descubri esto hoy y me parecio buenisimo,espero contesten a todos los que le envie mps, mande alrededor de 20 :p
saludos!
 
Hola,Latinos todos! Soy Osmany,de Cuba.Ya tengo mis Steps listos (246 y 248),y voy por Anestesia.Muy gratificante saber que los descendientes de Guama,Guaicaipuro y Tupac Amaru andan triunfando por estas tierras al Norte.Algun cubano?Alguien por Anestesia?:):):):)
 
Hola como estan? soy medico cubano, me encuentro en la Florida hace un ano ya..tome el step 1 hace un mes y los resultados fueron magnificos, asi q me preparo ahora para el step 2..quisiera comunicarme con uds si estan estudiando e intercambiar experiencias...me pueden contactar como jreguero_27cub en yahoo messenger...exitos!!:thumbup:

Soy Osmany,de Habana,Cuba,actualmente en Orlando,Fl.
 
Hola Hola! Animo a todos!
Saludos desde Mexico!!
 
Soy Dentista mexicana, me gustaria saber si alguien se esta preparando para reavalidar estudios para ejercer en California. Muchos saludos a todos!
 
Hola QbanDoc y a todos los colegas latinoamericanos, excelente foro. Bueno, soy cubano, estudié en cuba los primeros 4 años de medicina, luego me fui a Nicaragua que es donde resido desde hace 4 años y actualmente estoy haciendo el servicio social. Desde hace unas semanas estoy analizando la posibilidad de irme a estados unidos y tratar de "revalidar", estoy buscando toda la información y ayuda posible en la web, sería bienvenida toda información para un principiante en estos temas. Gracias a anticipadamente
 
quote=corazoncito;5574494]
Hola que tal colegas latinos, que gusto de encontrar un foro como este en nuestro idioma, les cuento que llegue desde Guayaquil el ano pasado, y hoy compre el step 1 que voy a empezar a revisarlo, me gustaria que me cuenten sus experiencias , estoy muy entusiasmado, cuentenme sobre los primero pasos para registrarme para los steps. etc.:)
hola soy nuevo por estos rumbos, soy de Guayaquil,Ecuador, estoy en 5to año de medicina y ya llevo un mes estudiando para el step 1, si alguien por favor me puede ayudar con alguna sugerencia o información se los agradecería mucho, saludos....
les dejo mi correo por cualquier cosa: [email protected]
 
Top