Hola Colegas Latinos

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.
hola chio como estas? mi nombre es Lussi y soy dentista peruana, yo resido en new jersey, llegue aqui hace poco y desearia saber informacion acerca de nuestra carrera aqui en USA, escribeme y podriamos estar en contacto. Muchas gracias que tengas un buen dia.

Members don't see this ad.
 
hola como estan, mi nombre es lussi, soy dentista, yo estoy viviendo en new jersey esta cerca anew york asi que podriamos estar en contacto, llegue hace poco y desearia q me ayuden en que hacer
 
a mi me encanta cirugia maxilofacial, y de hecho e s la especialidad que seguire, soy lussi y yo vivo en new jersey,soy nueva en en USA y me enantaria contactarme con colegas que puedan guiarme en que hacer aqui. muchas gracias
 
Members don't see this ad :)
Luz said:
Hola Guillermo. Soy Luz Helena, Colombiana. Termine medicina en colombia y llegue a Estados Unidos hace 10 dias. Estoy En San Diego tambien. Tengo planes de prepararme en kaplan para los steps, no me he matriculado todavia pero el proximo curso inicia en mayo. Agradeceria mucho si me pudieras ayudar con cualquier informacion al respecto o con lo que has estado haciendo en research, yo aca no conozco a nadie en el gremio que me pueda ayudar. Mil gracias. Mi e-mail es [email protected].

Luz te escribí a tu email.... en todo caso yahoo chat soy drmitto

Guillermo
 
wident1 said:
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:

Hola Thread, yo tambien soy Peruana, que bueno encontrar un compatriota que este ejerciendo en este Pais. Yo ahora estoy en Boston de vacaciones, soy estudiante de medicina y quiero hacer la residencia en USA pero quisiera saber que examenes debo dar para poder hacerla aca, y cuanto tiempo pueda demorar para que ellos me aprueben, y si esto es directamente con un Hospital o con una Universidad, tengo entendido que debo dar el Toefl que es para todos los estudiantes que quieren estudiar en usa y los 3 steps pero despues de dar todo eso como aplicar y esas cosas no tengo mucha informacion, Muchas Gracias, espero te siga yendo bien.
Atte
Xime
 
pujllay said:
Hola Elyan y Flor:

Yo tome el step 1 en enero y gracias a Dios me fue bien y lo pase tranquilamente. Los examenes obviamente requieren preparacion pero con el material adecuado no son tan malo. Para empezar consigue First Aid y aprende todo lo que esta ahi, sobre todo patologia y farmacolgia. Esas dos areas por lo general son mas preguntadas. Ten en cuenta que el examen es diferente para cada persona que lo toma - indicame si no entendes este punto. Lo segundo seria usar kaplan qbank on-line, unos dos meses antes que tomes en examen. Yo hice un total de ~ 6000 preguntas de practica.

Oh, - yo soy de bolivia y estoy haciendo mi tercer anio de medicina en Irlanda. El cuarto regreso a USA.

Espero que la infomaccion te ayude.

Hola disculpa yo estoy estudiando medicina en Acapulco México y quisiera saber que tengo que hacer para irme a trabajar a USA como medico o bien hacer una especialidad por aya,o si puedo irme ya con mi especialidad, que tengo que hacer te agradeceria mucho tus consejos ya que es tanto mi anhelo trabajar en USA ya que mi familia se encuentra por aya...gracias y saludos
 
Oye todo, yo acabo de volver de un viaje dental de la misión en Comayagua, Honduras. Tuve el tiempo de mi vida que hace este tipo del trabajo del servicio. Soy curioso en cuanto a quien en este sitio quizás sea de Honduras o la América Central. También, si cualquiera ha participado en viajes de misión tales como el uno yo estaba en, responde por favor. Adoraría hablar con usted acerca de su experiencia así como oportunidades de hacer el trabajo del servicio como esto durante la escuela dental. Estaré asistiendo la escuela dental en Indianapolis, Indiana. La escuela empieza julio 5. Estoy ansioso terminar la escuela dental tan yo puedo volver a Honduras y atender al trabajo.

La paz, Matt
 
charlesmx04 said:
Hola disculpa yo estoy estudiando medicina en Acapulco México y quisiera saber que tengo que hacer para irme a trabajar a USA como medico o bien hacer una especialidad por aya,o si puedo irme ya con mi especialidad, que tengo que hacer te agradeceria mucho tus consejos ya que es tanto mi anhelo trabajar en USA ya que mi familia se encuentra por aya...gracias y saludos


tienes que dar los examamens de convalidacion (step 1-2) y aplicar a una residencia.... me puedes escribir a [email protected] si quieres mas info

Guillermo
 
flormb said:
hola a todos!! que bueno encontrarlos,. Cecilia, no no los rendi aca, estoy llendo a USA con visa de est a tomar un curso en kaplan y pienso rendirlos alla..y bueno, que decir salgo el 4 de abril y tengo un mieod increible per a la vez mucha ansiedad, que se yo , todo mezclado..me juego y a ver que pasa...vos que estas haciendo?
Guillermo, como hiciste para estar haciendo eso? me interesaria..yo voy a San Antonio Texas..
mi e-mail: [email protected].... para lo que quieran..
y muchisima suerte !!!!!!

Hola a todos! Mi nombre es Nora y soy de Rosario, Argentina, acabo de terminar mis estudios de Medicina y estoy muy interesada en tomar los steps, quisiera si no es mucha molestia para ustedes, que me den algunos concejos sobre los examenes, como comenzar el preoceso de certificacion, las visas de estudiante, cuanto tiempo lleva preparar cada examen, y si es necesario rendir algun examen de ingles antes de los examenes de Medicina.
Desde ya les agradezco mucho mucho, les deseo mucho suerte y la verdad es buenisisimo esto que hacen de dedicar parte de su tiempo orientando a los demas.
Besos desde Rosario!!!!!
 
Yo tambien soy boliviano, estoy desde principios de año en Boston, estoy como research Fellow el Brigham and Women's Hospital.
 
wident1 said:
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:

Que opinion tiene o referencias acerca de las posibilidades de obtener una residencia quirurgica en California
 
Dr 90210 said:
Que opinion tiene o referencias acerca de las posibilidades de obtener una residencia quirurgica en California
Hola Willian, mi nombre es Leo, al igual que tu, soy dentista y estoy viviendo en Calgary-Alberta, Canada desde hace tres anos. En este momento me encuentro en Toronto tomando el curso de Kaplan para el NDB part I. Esta semana termino la primera parte y ya envie mis papeles a ECE para su certificacion pues planeo tomar tanto el examen de Canada (EE) como el de USA, ademas -claro esta- el de TOEFL. Cuentame tu experiencia en USA, si desesa, escribeme a mi e-mail: [email protected] . Que gusto encontrar colegas en la web. Un abrazo y muchos exitos.
 
Para los medicos graduados o estudiantes internacionales que aspiran continuar su carrera en USA, lo primero que tienen que saber es que no importa si ya hicieron una especialidad o son medicos generales, de igual manera tienen que presentar los examenes del USMLE y aplicar a un programa de residencia. Visiten el www.ecfmg.org o www.usmle.org y bajen el boletin informativo para este anio, alli les explican paso por paso como obtener el certificado ECFMG y como aplicar para los examenes "steps 1, 2CK y 2CS, que son indispensables para aplicar a un programa de residencia. El TOEFL ya no es necesario. Por mi experiencia personal les digo que es dificil, pero no imposible, soy venezolana llegue a Houston hace 3 anios con un ingles basico, soy casada y con una nina de 5 anios, tuve que ponerme a trabajar de Medical Assistant para poder pagar por los cursos de Kaplan,( que se los recomiendo a todos) los medicos locales con los que trabaje me dieron buenas cartas de referencia(que son requisito para la aplicacion para residencia)y finalmente empiezo mi residencia en 3 semanas :D , si yo lo logre estoy segura que otros tambien pueden alcanzarlo Buena suerte :luck:
 
Members don't see this ad :)
No sabia que habia thread en espanol~
Yo me llamo Josefina, graduada en la Universidad Nacional de Asuncion~
Estoy luchando con el NDBE~
Suerte a todos~ :luck:
 
wident1 said:
Quisiera compartir experiencias con algun colega latino ya sea Denytista o Medico , .... Mi nombre es William y soy Dentista Peruano radicado en SAn Francisco , EEUU...si en algo podemos coordinar o conversar estoy completamente disponible.:clap:



hola willian me llamo diana y soy dentista recien graduada, ahora estoy aqui en new york tratando sacar la licencia !
 
hola, mira soy dentista y he estado averiguando aqui en new york, pero las cosas son muy diferentes a las de miami pero en relacion al dinero te puedo decir que existen los prestamos studiantiles ! si aplicas te paga todo
 
Mito1970 said:
Hola a todos... estube ausente un buen tiempo. soy médico chileno vivo en San Diego y estoy empezando a estudiar para los boards. Suerte a todos si alguien necesita orientacion no duden en escibir ya que tengo harta informacion.

Guillermo Sanz
Yo me llamo Josefina, me gradue en Paraguay, estoy luchando con el NBDE, y no esta nada facil :scared:
La otra vez ya rendi , pero me fue mal, quisiera saber si sabes si es importante la fecha para tomar el examen a computadora, y si como son las preguntas, estaba pensando en rendir a fines de este mes, pero no se, tengo miedo de fracasar otra vez.... :confused:
Lei por ahi, que es mejor rendir en meses diferentes al mes de examen que se da en escrito. es cierto eso?
Desde ya,
Gracias por tu valioso consejo. :luck:
 
minibracket said:
Yo me llamo Josefina, me gradue en Paraguay, estoy luchando con el NBDE, y no esta nada facil :scared:
La otra vez ya rendi , pero me fue mal, quisiera saber si sabes si es importante la fecha para tomar el examen a computadora, y si como son las preguntas, estaba pensando en rendir a fines de este mes, pero no se, tengo miedo de fracasar otra vez.... :confused:
Lei por ahi, que es mejor rendir en meses diferentes al mes de examen que se da en escrito. es cierto eso?
Desde ya,
Gracias por tu valioso consejo. :luck:

Hola Josefina, personalmente no creo q haya diferencia en cuando des el examen. Todo depende de como te sientas tu. No dejes q factores ajenos a tus conocimientos te impidan rendir un buen examen, solo confia en tus habilidades ok?

un abrazo
Guillermo
 
Hola, soy Dybra de California...

Y soy SalvadoreÑa-mexicana Americana "salvadorian-mexican American"

Y voy empezar a estudiar la medicina...quiero ser cirujana
 
Luz said:
Hola Guillermo. Soy Luz Helena, Colombiana. Termine medicina en colombia y llegue a Estados Unidos hace 10 dias. Estoy En San Diego tambien. Tengo planes de prepararme en kaplan para los steps, no me he matriculado todavia pero el proximo curso inicia en mayo. Agradeceria mucho si me pudieras ayudar con cualquier informacion al respecto o con lo que has estado haciendo en research, yo aca no conozco a nadie en el gremio que me pueda ayudar. Mil gracias. Mi e-mail es [email protected].



bueno mucho gusto guillermo me llamo rodrigo real y en un mes me graduo en ecuador de doctor horita estoy de visita en nyc y me gustaria que me orientes a cerca de como podria revalidar mi titulo aca aunque tengo idea me gustaria que alguien que este bien enterado me ayude de antemano muy agradecido y esperando su respuesta...........
 
rodrigo real said:
bueno mucho gusto guillermo me llamo rodrigo real y en un mes me graduo en ecuador de doctor horita estoy de visita en nyc y me gustaria que me orientes a cerca de como podria revalidar mi titulo aca aunque tengo idea me gustaria que alguien que este bien enterado me ayude de antemano muy agradecido y esperando su respuesta...........

Hola Rodrigo... a ver el proceso no es tan complicado... tienes que registrarte en www.ecfmg.org para los examanes; Step 1 (todos los ramos básicos) Step 2 ( q se divide en dos partes oral y escrita de tams clínicos) ty a traves de ellos entregas todos los documetnos pertinentes. en la página web q te puse hay mucha mas informacion. ojalá te ayude mi email es [email protected]

Dr. Guillermo A. Sanz-Berney o simplemente Mito
 
Hola.. soy de Ecuador.. Estoy cursando el quinto de seis años de la carrera medica.. Estoy muy interesado en migrar para trabajar o hacer una especialidad en USA.. Megustaria mucho intercambiar correspondencia con personas que puedan guiarme en el proceso.. No saben cuanto les agradeceria su ayuda.. Escribanme a [email protected].. Quisiera saber mas acerca del asunto de los papeles (green card, social security) en relacion con las admisiones.. (y por seaca ando buscando alguien que quiera ayudarme casandose por los documentos).. Realmente es mi sueño trabajar en EU y agradecere eternamente cualquier tipo de ayuda.. Gracias

MAGF said:
Para los medicos graduados o estudiantes internacionales que aspiran continuar su carrera en USA, lo primero que tienen que saber es que no importa si ya hicieron una especialidad o son medicos generales, de igual manera tienen que presentar los examenes del USMLE y aplicar a un programa de residencia. Visiten el www.ecfmg.org o www.usmle.org y bajen el boletin informativo para este anio, alli les explican paso por paso como obtener el certificado ECFMG y como aplicar para los examenes "steps 1, 2CK y 2CS, que son indispensables para aplicar a un programa de residencia. El TOEFL ya no es necesario. Por mi experiencia personal les digo que es dificil, pero no imposible, soy venezolana llegue a Houston hace 3 anios con un ingles basico, soy casada y con una nina de 5 anios, tuve que ponerme a trabajar de Medical Assistant para poder pagar por los cursos de Kaplan,( que se los recomiendo a todos) los medicos locales con los que trabaje me dieron buenas cartas de referencia(que son requisito para la aplicacion para residencia)y finalmente empiezo mi residencia en 3 semanas :D , si yo lo logre estoy segura que otros tambien pueden alcanzarlo Buena suerte :luck:
 
jasonzs said:
(y por seaca ando buscando alguien que quiera ayudarme casandose por los documentos)..

es en serio?
 
Any colombian dentists around?
 
Hay alguien aqui que esta applicando para las escuelas de medicina en Puerto Rico?
 
Hola Como Va Eso, Soy Leandro. Me Puso Muy Contento Al Descubrir Este Forum.les Cuento Que Soy Argentino Y Estudio Medicina En Arg. Estoy En El Ultimo AÑo. Me Gustaria Tener Informacion Sobre El Examen Usmle. Veo Que Muchos De Uds Lo Han Hecho. Alguien Me Podria Decir Por Favor Que Tramites Se Deben Hacer Para Revalidar El Titulo Desde Aca O Si Deberia Hacerlo Alla En Usa?o Hay Algo Que Pueda Ir Haciendo Para Ahorrar Tiempo Aca?
Desde Ya Muchas Gracias.
Un Abrazo Desde Argentina A Todos Los Latinos Hermanos.
Leandro.Gracias.un abrazo a todos. Mi mail es:

[email protected]
 
nestorv said:
Any colombian dentists around?

Well, my husband is a dentist and i am a Doctor from Colombia.
If u want we can share experiences, maybe we can help each other!
My e mail is [email protected]
 
Hi I'm dentist from Colombia. Now I'm living in Chicago and preparing for the Board I, if you want we can share information.
My e mail is [email protected]
diamapache said:
Well, my husband is a dentist and i am a Doctor from Colombia.
If u want we can share experiences, maybe we can help each other!
My e mail is [email protected]
 
nestorv said:
Any colombian dentists around?
Hi, Im Dentist from Colombia living now in Chicago, if you want we can share information and experiences.
My email is [email protected]
 
Hola colega quisiera saber sobre California que si no se asiste a la Universidad por dos anos para tener la licencia de Dentista en California. Se puede dar el examen uno y dos?? Si fuera tan amable me gustaria que me contactara. SAludos y quedo muy agradecida Emilia!
 
Hola colega quisiera saber sobre California que si no se asiste a la Universidad por dos anos para tener la licencia de Dentista en California. Se puede dar el examen uno y dos?? Si fuera tan amable me gustaria que me contactara. SAludos y quedo muy agradecida Emilia!
hola algun dentista que sepa sobre como ribalidar el titulo en California gradezco mucho de antemano por la informacion que me la den.
 
:) aqui en california si hay q ir 2 años a la universidad, pero primero hay que pasar la parte 1 y 2 el escrito board
 
que bien yo soy peruano tambien!, como el pisco (y no como los chilenos dicen que es de ellos).
Soy siquiatra y ya trabajo para un hospital en new jersey...visitas de 20 minutos, ya te imaginas, pero contento...

Y atodos los nuevos IMG residentes, adelante y buena suerte!
 
que bien yo soy peruano tambien!, como el pisco (y no como los chilenos dicen que es de ellos).
Soy siquiatra y ya trabajo para un hospital en new jersey...visitas de 20 minutos, ya te imaginas, pero contento...

Y atodos los nuevos IMG residentes, adelante y buena suerte!

Hola drmanny muy buena acotación con respecto al Pisco :) Muchas gracias por la información que me enviaste, ahora me estoy preparando para el step1 pienso darlo a fines de este año, compraré los libros que me sugeriste. Este año acabo 6 año de medicina en Perú y el próximo hago internado asi que tengo pensando si es que todo sale bien, empezar la residencia en usa en el 2008, pero yo quiero cirugía y he leído que es muy competitiva y casi no aceptan IMG´s sabes algo de eso??? Espero sigamos en contacto. Gracias.
 
quisiera preguntar si alguien a tomado la parte 1 del dental board y que material estudio y que parte de los libros estudio mas, yo se que a los estudiantes les daran algunos tips, como que estudiar y que no, espero podrian compartir conmigo, gracias. Alguien va a tomar el board en california (Los Angeles) para ver si podemos compartir material, gracias:)
 
Qué tal?? Soy panameña, estudiante de medicina. Soy nueva por aqui..me ha agradado mucho las cosas que leido en los foros. Quisiera por favor que alguien me oriente un poco sobre las residencias en Argentina.

Suerte a todos!!!
 
Hola tambien espero tbien poder ejercer la profesion aqui,
Me alegra mucho ver este forum en espanol. Felicidades a todos.
 
Hola colega quisiera saber sobre California que si no se asiste a la Universidad por dos anos para tener la licencia de Dentista en California. Se puede dar el examen uno y dos?? Si fuera tan amable me gustaria que me contactara. SAludos y quedo muy agradecida Emilia!
creo que despues del 1 y 2 exam todavia tienes que passar el bench de Ca, pero no estoy segura si todavia estan aceptando, te puedes informar en el board de Calif. Espero que esto te ayude.
 
:) quisiera preguntarte si vas a presentar los examanes nbde part 1 y que libros estas estudiando?
 
Estoy pensando estudiar medicina en Sudamerica. Estaba en paraguay el ano pasado, y ahora estoy yendo a la proxima etapa de mi vida. Que recomendaciones tienen ustedes cerca las universidades de alla?
 
Hola a todos... estube ausente un buen tiempo. soy médico chileno vivo en San Diego y estoy empezando a estudiar para los boards. Suerte a todos si alguien necesita orientacion no duden en escibir ya que tengo harta informacion.

Guillermo Sanz

hola !! soy medico colombiana y pienso presentar los examenes . cuentame como fue esa experiencia ? gracias por tu ayuda .
 
hola !! soy medico colombiana y estoy interesada en presentar los examenes pero quiero prepararme bien , para esto estaba buscando informacion sobre el curso kaplan aqui en colombia pero me llamo mucho la atención que trabajaste para pagarte los examenes . ojala podamos comunicarnos , te lo agradeceria . suerte y felicitaciones por tu residencia.
 
Estoy pensando estudiar medicina en Sudamerica. Estaba en paraguay el ano pasado, y ahora estoy yendo a la proxima etapa de mi vida. Que recomendaciones tienen ustedes cerca las universidades de alla?

Como esta la situacion en general en America Latina....realmente no lo recomendaria. Yo sali a los tiros hace 6 anios de alla.
 
hola flor ! yo soy medico colombiana y tambien quiero prepararme bien para los examenes. ojala podamos estar en contacto y ayudarnos para lograr nuestro proposito.
suerte y animo !
rb
 
hola ! oye me gustaria que me contaras sobre el kaplan y pues el costo en USA. yo tambien soy medica colombiana y quiero presentar los examenes pero aca el kaplan es muy costoso o pues no vale por lo que te dan , los libros y se que se pueden conseguir los libros sin el curso. ojala nos pongamos en contacto
bye , gracias por la ayuda que me puedas dar .
 
hola a todos , soy venezolana y actualmente resido en barcelona españa estoy homologando mi titulo de dentista alla, pero ahora por mi familia tendre que venir a vivir a miami me gustaria saber que pasos tengo que hacer para la homologación del titulo aqui en USA, se que es muy dificil pero quiero intentarlo, si quieren saber algo sobre españa no duden en escribirme.
 
hola a todos , soy venezolana y actualmente resido en barcelona españa estoy homologando mi titulo de dentista alla, pero ahora por mi familia tendre que venir a vivir a miami me gustaria saber que pasos tengo que hacer para la homologación del titulo aqui en USA, se que es muy dificil pero quiero intentarlo, si quieren saber algo sobre españa no duden en escribirme.

http://www.ada.org/prof/prac/licensure/information.asp
 
Top